viernes, 6 de enero de 2012

Rojadirecta es una web para ver partidos de cualquier deporte gratis online.




Rojadirecta es desde hace algunos años uno de los principales dolores de cabeza de la industria audiovisual y sus derechos de explotación de eventos deportivos. Incluso los propietarios de la web mantiene colgados los documentos legales donde grandes corporaciones le han amenazado con emprender acciones legales de no cesar su actividad, algo que de momento no han conseguido. Y es que técnicamente, Rojadirecta no comete delito alguno, puesto que como ellos mismos aseguran no emiten ningún tipo de contenido, solo se limitan a alojar enlaces a diferentes soportes de televisión online que si lo hacen. Rojadirecta 
es la web preferida de los grandes amantes del deporte que no están dispuestos a dejarse un dinero en la cuota de alta de las plataformas digitales de televisión y que encuentran aquí una solución más acorde a los bolsillos vacíos. En la portada aparece desplegado en un completo menú horario toda la programación diaria y sus enlaces correspondientes a diferentes soportes de visualización de contenidos online y en directo. En la parte superior de la portada se accede mediante varios links a eventos deportivos para su descarga, resúmenes y hay un foro para dar nuestras opiniones, que en Rojadirecta es un elemento imprescindible. Los usuarios van aportando nuevos enlaces al evento deportivo correspondiente. La mayor virtud de Rojadirecta radica en la variedad. Y es que no solo de fútbol vive el hombre y aquí pueden encontrarse enlaces para todo tipo de deportes, desde el baloncesto, competiciones de atletismo, boxeo, beisbol o fútbol americano, es una Web para ver todo tipo de deportes gratis por internet.
 

Las autoridades de EE UU han cerrado el dominio rojadirecta.org por enlazar a contenidos que no contaban con los derechos de reproducción. Otros dominios del sitio siguen en pie aunque rojadirecta.com también ha sido bloqueado.

La fiscalía de Nueva York bloquea 10 populares páginas de enlaces deportivos. En la portada del sitio aparecen tres escudos, dos de agencias oficiales norteamericanas, y un aviso donde se señala, en inglés, que el sitio está cerrado por "reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor". El tercer escudo pertenece a IPR (Intellectual Property Rights).

Esta decisión administrativa choca directamente con los fallos judiciales españoles. La audiencia de Madrid desestimó el recurso de Audiovisual Sport que pedía el cierre de rojadirecta.com por violación de la propiedad intelectual.

En el auto, el juez aseguraba que el sitio era un "intermediario" porque sus responsables "no realizan actos de comunicación pública de obras protegidas por la Ley De Propiedad Intelectual (LPI). El juez recordaba que facilitar enlaces para ver partidos de cualquier deporte no es ilegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario