domingo, 8 de enero de 2012

REGLAMENTOS DEPORTIVOS, SU IMPORTANCIA Y FACILIDAD PARA ACCEDER A ELLO


Para comenzar, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es el significado de reglamento deportivo. El reglamento deportivo es la colección o recogimiento de reglas, normas o preceptos que rigen un deporte determinado, así también como una disposición administrativa para el desarrollo de las leyes deportivas.
 
Como en cualquier ámbito de la vida cotidiana, algo regido por leyes y normas, facilita el desarrollo y funcionamiento posterior de algo. Algo similar pasa con el deporte.

Hemos de conocer que existen diferentes tipos de reglamento deportivo alrededor de una misma disciplina deportiva. Existe el reglamento deportivo de un deporte, y el reglamento deportivo que cada miembro de un equipo o club han de cumplir dentro de sí mismo.

El reglamento de cada deporte, es diferente y justamente es lo que diferencia a un deporte de otro. Por poner un ejemplo, en mi opinión, muchos deportes se juegan con pelota, pero el tamaño de la misma (y esto está solo en el reglamento) es lo que diferencia una de fútbol de una de cualquier otra disciplina deportiva. Por esta razón y por otra muchas es por la que es importante conocer los reglamentos deportivos.

Como anotación importante, un psicólogo defiende que la rabia y el cólera, lo que bien conocemos como el no asimilar la derrota en un juego o partido disputado, se puede solucionar o poner remedio de una forma muy sencilla, que es, no es nada menos, que conociendo o leyendo el Reglamento deportivo.

Para acceder a los reglamentos deportivos en la actualidad e informarse acerca del funcionamiento de cada uno, es muy sencillo gracias al avance de las tecnologías en concreto de Internet, que es el tema que estamos abarcando. Cada deporte tiene recogido su reglamento dentro de cada una de las Federaciones que lo componen y estas disponen de numerosas páginas web en donde se pueden ver y conocer los reglamentos en su totalidad.

Además existen otras creadas en donde también pueden observarse, pero quizá no seas tan fiables como las propias de las distintas Federaciones deportivas.




http://encina.pntic.mec.es/mroc0005/reglamentos.htm (Ejemplo de página donde se recogen todos los reglamentos deportivos)

http://reglamentos-deportes.com/ (Ejemplo de página donde se recogen todos los reglamentos deportivos)

http://www.femede.es/ (Federación Española de Medicina del Deporte) Bibliografía recomendada

15 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias me ayudaron á mi tarea

Unknown dijo...

THAC

Unknown dijo...

Gracias me ayudaron en mi tarea👍

Unknown dijo...

Thankiu next :v

Unknown dijo...

Buenas, donde puedo adquirir esos reglamentos en fisico?

Unknown dijo...

Gracias me ayudaron en mis tareas

Unknown dijo...

puto mal nasido hijo


Unknown dijo...

Putos

Anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

no mames que puto asco

Unknown dijo...

no mames que puto asco

Unknown dijo...

no mames que puto asco x3

Unknown dijo...

mejor las de 13

Unknown dijo...

xd

Unknown dijo...

s

Publicar un comentario